Vivir con arte

Vivir con arte                  

“Todo es arte” (No lo dije yo, no me voy a robar la genial frase de Nietzsche).
La creación, la transformación nos atraviesa a todos, pero al ser conscientes de eso podemos elegir vivir en el arte. Así intento vivir, criar a mi hija, amar a mis amigos y trabajar. Así me expreso en el arte de actuar, el de enseñar, el de comunicar, el de cantar, el de crear, y hasta el arte de estudiar.
Hace 30 años decidí que el arte sería el mar en donde navegarian mis experiencias. Una decisión que renuevo cada día y que me lleva a búsquedas personales diversas y ricas.
Creo que hacemos “algo con arte” cuando buscamos transformar cada experiencia en una vivencia único, de cierta forma poética. Convertir nuestros haceres en expresión del espíritu, en algo comprometido, valioso para nosotros y para los otros. El arte permite cristalizar lo intangible, lo que nos interpela a un nivel sensible, lo mágico que habita en todos nosotros, algo tan necesario en estos tiempos.
El arte es una invitación para seguir buscando ese instante en el que logramos elevarnos del piso. Ese instante que nos recuerda que somos muchos más que un cuerpo. En tiempos tan difíciles, en que todos tememos que el cuerpo enferme, en días en los que estamos impedidos de encontrarnos, es más necesario que nunca.
Seamos buscadores incansables de formas inspiradas de hacer las cosas, “Vivamos con arte”.
Heidegger sostiene: «Ser obra significa establecer un mundo». Creemos mundos, que este que está, anda necesitando ser repensado. ¡Que viva el arte!

Gracias por leer estas líneas.

Coni Marino

Vivir con arte
Scroll hacia arriba